miércoles, 24 de enero de 2018

Templo de Isis-Segundo Chakra- Sacro


Después de la activación en Abu Simbel de ayer, hoy fuimos al templo de Philae. Templo dedicado a Isis, pero quien es Isis? Isis, conocida como Issa en la antigüedad era y sigue siendo la energía femenina más importante a partir de la cual se desprenden muchas (realmente muchas) personificaciones femeninas sagradas (Maria en el catolicismo, la pacha Mama, diana, Artemisa, etc) todas comparten la energía femenina de la creación (co-creación) de la realidad. Energía de receptividad, vinculada con las artes, con la voz, con el canto, con el amor y el poder alquímico de la sexualidad. Fue en este templo donde muchos por ejemplo María Magdalena aprendió la alquimia a través de la sexualidad en su preparación para el encuentro con Jesús.

El templo está ubicado en Aswan, al sur de Egipto y fue movido unos 250 metros de su lugar original cuando las aguas del Nilo subieron. Este templo representa el segundo estadío dentro el sistema de centros energéticos de la columna vertebral de Egipto. Nuestro segundo Chakra, es un centro de aguas y fluidos. Relacionado con la sexualidad con la capacidad de crear y gestar, con el equilibrio universal que se ve reflejado en las artes. En este templo se enseñaba la importancia del sonido como herramienta fundamental para modificar la realidad. La frecuencia está en absolutamente todo lo que existe, desde un sonido a un rayo de luz y de una onda en el agua a un árbol que crece siguiendo un patrón de una forma determinada.
El lugar más sagrado dentro del templo es un cuarto en donde hay un altar dedicado a Isis. Solo los sacerdotes y maestros podías acceder a esta habitación. Dentro hay un altar de granito que guarda toda la información y la historia del templo. La conexión con la energía femenina de Isis estuvo realmente muy presente pero de una forma muy suave al mismo tiempo.
Nos vamos muy contentos del templo de la diosa. Mañana seguimos en Kom Ombo, templo de Sobek el dios reptil para enfrentarnos a nuestros miedos. El paso intermedio entre el Chakra sacro (2do) y el Chakra Plexo Solar (3er). Por la tarde llegaremos al templo de Horus en Edfu. Tercer Chakra donde encenderemos la llama del Yosoy para que sea transformada.




4:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario