sábado, 20 de enero de 2018

El Camino del Nilo- CHAKRA RAIZ. Iniciación Recalibración.

El primer paso del viaje fue calibrarnos para recorrer el camino.


.
En Abu Simbel (1er Chakra) para reconocer la unidad en la dualidad. Integrar femenino y masculino en el neutro. La entrada a la Gran piramide es el primer paso para la calibracion energetica, la preparacion podriamos decir. Este templo representa Chakra Raíz (vocal O)-Si visualizamos nuestra columna estamos en la base. Aquella parte que aveces recargada por la energía estancada de nuestro cuerpo duele. El primer chackra, Chakra Muladhara, también denominado chakra radical, chakra basal o centro coxal. Se encuentra entre el ano y los genitales. Está unido con el hueso coxal y se abre hacia abajo. 

https://www.facebook.com/750159374/videos/10156062149964375/ 

Abu Simbel. Chakra Raíz e inicio del camino que conecta la base de la columna con el Chakra Corona, ubicado en la Gran Piramide de Giza.
Viajamos hasta el sur del Nilo, casi hasta la frontera con Sudán para iniciar este camino. El templo (construido por Ramses) se divide en dos, uno masculino y uno femenino. Es el inicio del principio de la dualidad, la polaridad femenina y masculina.
El trabajo apuntó a unir esos dos hemisferios del cuerpo en un solo punto, un neutro capaz de generar una chispa lo suficientemente fuerte como para encender el fuego de la kundalini (energía vital que recorre toda la columna vertebral, también llamada Chi, Ki, Prana, etc), y que esta llegue con fuerza hasta el centro Corona.
Tanto el templo masculino como el femenino nos mostraron cosas. El masculino sostuvo muy fuertemente el trabajo gracias a un grupo de turistas orientales que literalmente nos ayudaron a expandir nuestros sonidos. Sin ellos no hubiéramos podido.
En el templo femenino la energía de protección, cuidado y nutrición estuvieron presentes desde el momento que ingresamos gracias a las energías de Hathor e Isis para luego finalizar afuera de ambos templos uniendolos a ambos frente al sol y a las aguas del Nilo y plasmar esa unión en el cristal de cuarzo que traemos.
Color: Un primer chakra activo luce con color rojo fuego.
Misión y funcionamiento del primer chakra:
El chakra radical nos une con el mundo físico. Dirige las energías cósmicas en el plano corpóreo terrenal, mientras simultáneamente la energía de la tierra fluye a través suyo hacia dentro del sistema energético no material.
Aquí tomamos contacto con el espíritu de la madre Tierra, experimentamos su fuerza elemental, su Amor y su paciencia.
Las necesidades fundamentales de la vida y la supervivencia, tanto individuales como globales en este planeta, caen dentro del ámbito de acción del primer chakra.
El «si» a la vida en la tierra, a la existencia física, y la disposición de actuar en armonía con la energía de la Tierra y aprender de ella, son dones de un primer chakra abierto.
Así el chakra radical está asignado al elemento tierra, su color es el rojo de la energía y la actividad, del núcleo más intimo de nuestro planeta. Nos da la seguridad terráquea y el «suelo seguro» bajo los pies, sobre el que podemos construir nuestra vida, y simultáneamente nos provee de la energía necesaria para la actividad creadora en el mundo. Además, nos proporciona la fuerza para imponernos y la constancia o perseverancia.
La construcción de una existencia, el aseguramiento material y la «conservación de la propia especie» mediante la fundación de una familia, también entran dentro del ámbito de acción del primer chakra, al igual que la sexualidad como función corporal y como medio para la procreación.
El chakra radical forma el fundamento más importante de la vida y la fuente de la energía vital para los chakras superiores. Aquí estamos unidos con la reserva de energía inagotable de la energía Kundalini. En él arrancan también los tres canales principales, Sushumna, Ida y Pingala.
A semejanza de nuestro corazón en el cuerpo físico, el chakra basal es el punto central de nuestro sistema de circulación de la energía no material. Además, es donde se asienta el subconsciente colectivo, a cuyo conocimiento memorizado tenemos acceso aquí. Debería estar compensado con el séptimo chakra para mantener el equilibrio interior del hombre.
Tratamiento mediante la experiencia natural
La contemplación de un sol naciente o poniente de color rojo sangre y de una aurora o un crepúsculo resplandecientes, vivifica y armoniza el chakra radical y desata las estructuras constreñidas que entran dentro de su campo de acción.
Para comunicarnos con la energía tranquilizadora, estabilizadora y edificante de nuestro planeta a través del primer chakra, siéntate en la posición del loto o del sastre sobre la tierra desnuda, y respira conscientemente su olor.
Si puedes combinar entre sí ambas experiencias de la naturaleza, se producirá un efecto integral óptimo sobre el chakra radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario